Quiero ir de compras - Blog sobre moda y shopping



Glosario de técnicas DIY

El otro día hablaba con unas amigas sobre algunos proyectos que tengo en mente para mis próximos DIY y me di cuenta de que cuando te metes en este mundo, te acostumbras a un vocabulario que no todo el mundo maneja. Muchos términos son anglicismos, técnicas que nosotros hemos conocido con otros nombres, pero que ahora suenan más cool al mencionarlas en inglés. Aquí os dejo una lista de las técnicas más actuales para que tengáis claro, qué es cada cosa y para qué sirve.

Scrapbooking: Es el término inglés que se aplica a la técnica de realizar un libro de recortes. Es habitual utilizarla para personalizar albumes de fotos o tarjetas de invitación o felicitación, aunque esto último también te lo puedes encontrar con el témino cardmaking (hacer tarjetas).

scrapbooking Glosario de técnicas DIY

Crochet: Nuestras abuelas lo llamaban ganchillo, pero suena mucho más cool el término anglosajón. Además, las aplicaciones y materiales han evolucionado bastante, ya no es necesario que hagas mantones para bebés ni tapetes de mesa camilla. Puedes hacer crochet fino o XL con materiales como el trapillo, un material reciclado de tejido de camiseta que permite realizar creaciones como cestos, cojines o incluso alfombras.

crochet xl Glosario de técnicas DIY

Knitting: Dicen que es el nuevo yoga, cuando en realidad es la calceta de toda la vida. Simplemente se trata de hacer punto con dos agujas. Pero hay un universo de creaciones y técnicas para que dejes volar tu creatividad.

knitting diy Glosario de técnicas DIY

Embossing: Define la técnica del repujado para trabajar materiales que vienen en planchas, como el cuero, papel o metal, para obtener formas en relieve.

embossing Glosario de técnicas DIY

Patchwork: Es el arte de confeccionar artículos con tejido con trozos de tela diferentes o “parches”. Sus aplicaciones son infinitas, desde artículos de decoración, ropa, complementos… De hecho es habitual encontrarse ya tejidos diseñados específicamente para esta técnica.

vestido patchwork Glosario de técnicas DIY

Decoupage: Es una técnica  muy utilizada en los DIY’s de decoración. Sirve para decorar objetos con recortes de papel. Igual que ocurre con el Patchwork, ya es habitual encontrar en las tiendas de manualidades papeles decorados específicos para esta técnica.

decoupage Glosario de técnicas DIY

Amigurumi: Es una de las técnicas más trendys que proviene de Japón. Se basa en crear muñecos de tamaño pequeño a base de crochet.

amigurumi Glosario de técnicas DIY

Textile Printing: Estampar ropa o complementos es otro de los proyectos de customización que puedes llevar a cabo por un precio muy razonable y con una dificultad muy pequeña. Puedes comprar sellos de estampación en tiendas de manualidades, crear tus propios sellos con gomas de borrar, o utilizar objetos cotidianos de manera imaginativa.

textile printing Glosario de técnicas DIY

Pin It

Leave a Reply

*